sábado, 7 de febrero de 2015

Que promotora elijo para mi marca ?

Que promotora elijo para mi marca ?
Es una pregunta que todos los que trabajamos en el mundo de las promociones nos hacemos constantemente.Tenemos varias opciones pero para reducir la búsqueda les damos los siguientes 4 consejos.





TARGET: El objetivo es apuntar a un público fino, empresarios, gerentes, también puede estar relacionado al mundo de la moda o marcas relacionadas a productos relacionados a la belleza y salud.
La modelo debe contener muchos valores de la marca.

Debe ser el “ Reflejo de la marca “.
Si la modelo es reconocida, esto genera un valor agregado por el tráfico que puede resultar en las redes sociales y prensa.
Generalmente se utilizan para lanzamientos de producto, desfiles y acciones de prensa en eventos o jornadas especiales.









TARGET: El objetivo del cliente es generar ruido, tratar de que todos hablen de su promotora, cuanto mas “llamativa” mejor. Son seleccionadas generalmente para artículos o eventos populares. La idea es “quiero que me veas , acá estoy”.


No apunta a la venta directamente. Son productos populares y servicios de consumo masivo, algunos ejemplos; TC , Futbol, Articulos para autos,motos etc. Generan mucho tráfico en las redes sociales.






TARGET: El objetivo del cliente es tener una aliada para su equipo, tratar de generar contactos a través de sampling o laser óptico para la compañía dentro de un Stand. Muchas veces son las responsables de realizar acreditaciones para eventos importantes y responsables del “Help Desk”, la mesa de ayuda, para responder las consultas que surjan dentro del evento.

Son generalmente estudiantes de carreras relacionadas con la publicidad, administración de empresas y turismo que pueden tranquilamente vender el producto o el servicio con un mínimo de información del mismo. 

Son elegidas generalmente por marcas importantes, algunos ejemplos pueden ser ;Autos, Eventos corporativos, Bebidas, Stands de algunas Pymes importantes, productos de alta gama y empresas de servicios de categoría.

Son una mas del equipo de ventas y promociones.
Una persona atractiva siempre hace mas fácil la toma de datos, suele ser mas difícil decirle que no...


Generalmente son mujeres con idioma bilingüe, finas, altas, encima del 1,68 pero esto no es siempre así ya que una mujer bonita y agradable impacta mas que una mujer alta sin una sonrisa atrapante…







TARGET: El objetivo del cliente es realizar sampling de producto en la vía pública o bien la entrega de flyers con información de la marca.

Cuanto mas proactivas y simpáticas las promotoras, mas contactos van a generar. Aquí la altura no es un requisito, deben ser proactivas, simpáticas, tener buen vocabulario y saber responder a los imprevistos de la manera mas agradable posible.. suele pasar que en la calle la gente contesta mal o va cargado de malas energías..

Cuanto menos horas de trabajo mas rendidora será la acción, ya que estar en contacto con gente constantemente absorbe muchas energías.





Espero que hayan sido de utilidad nuestras sugerencias sobre como elegir a la promotora que mas se relacione con tu marca y con la acción que van a desempeñar en tu empresa.

Hasta nuestra próxima entrada!!

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